SNAKES & LADDERS.


        Hola, bienvenidos de nuevo al blog, hoy vengo a hablaros sobre un juego de subidas y bajadas. No os asustéis, no se trata de hacer deporte, si no del propio juego, en el que dependiendo de nuestra suerte, tendremos que subir o bajar por serpientes y escaleras.

        Este juego consta de un tablero con 100 casillas, fichas para cada uno de los jugadores y un dado.

Fig 1. Tablero de Snakes & ladders.
        Los jugadores, una vez tengan las fichas, lanzarán el dado obteniendo un número. La persona que haya tirado el dado, avanzará con su ficha las mismas casillas que el dado indique.

        El juego tiene dibujos de escaleras y serpientes. Si cuando avancemos con nuestra ficha terminamos en una casilla donde empieza una escalera, automáticamente subiremos esa escalera, ahorrándonos el paso por las demás casillas. Si por el contrario, acabamos después de lanzar el dado en la cabeza de una serpiente, tendremos que descender hasta llegar al final de su cola.

        Al igual que en el parchís, si al tirar el dado obtenemos un 6, tenemos la posibilidad de tirar otra vez. Por último, si estamos a las puertas de las casilla 100, tendremos que sacar el número exacto para poder cantar victoria. En el caso contrario, no moveremos ficha hasta que nos salga el número necesario.

        Como podéis ver, es un juego fantásticos con el que sin duda nos hecharemos unas risas.

        Gracias de nuevo por visitar el blog. ¡Hasta la próxima!.

Comentarios