¡SÍ, SEÑOR OSCURO!


-RIGOR MORTIS: Bien, mis untuosos sirvientes, ¿me habéis traído la capa del mago gris, tal como os pedí?
-SHALMA-NE: ¡La c-c-c-capa! Por supuesto, mi Señor... Íbamos de camino hacia la torre del mago, pero cuando estábamos cruzando el bosque, este goblin inútil nos hizo perdernos...
-RIGOR MORTIS: ¡Ah! ¿Es eso cierto, Nya-Khebo?
-NYA-KHEBO: ¡Pero mi Señor, no fue culpa mía! Estaba siguiendo el camino correcto, cuando una terrible tormenta nos cogió por sorpresa, y Simur-Hadd nos aconsejó que tomásemos un desvío para resguardarnos en una mina...
-RIGOR MORTIS: Nos asusta la lluvia, ¿eh?
-SIMUR-HADD: Bueno, sí, desgraciadamente eso es cierto... Pero no quería...
-RIGOR MORTIS: ¡Simur-Hadd! ¡Por enésima vez, has hecho fracasar una importantísima misión! ¡Y por enésima vez, serás severamente castigado! Quédate donde estás...

        Hola y bienvenidos de nuevo al blog. No, no me ha dado algo. Lo que acabáis de leer es la pequeña introducción que incorpora el juego del que vamos a hablar hoy. Ese juego es.... ¡Sí, señor oscuro! Un juego de improvisación en el que tendremos que hacer uso de nuestra capacidad de invención y de nuestra creatividad. Además, supone una gran oportunidad para reunirse con amigos o familiares, ya que para poder jugar, se necesitan entre 4 y 16 jugadores. Allá vamos.

        Al principio del juego, entre todos se debe elegir a la persona que hará el papel de Señor Oscuro en la primera partida. Todos los demás jugadores que no hayan elegidos para desempeñar esa función, serán lacayos del Señor Oscuro. Sin embargo, el poderoso papel del Señor Oscuro irá cambiando, siendo interpretado por el perdedor de la partida anterior o al ser elegido al azar.

        El juego incorpora dos tipos de cartas, las de excusa y las de acción:

CARTAS DE EXCUSA:
        Son cartas que permiten crear la historia con la que justificarse para no ser castigado por el Señor Oscuro. El jugador, si no está inspirado en ese momento, podrá crear su historia de acuerdo a la ilustración de la carta o al título de la misma.
CARTAS DE ACCIÓN:
        Estas cartas sólo pueden ser jugadas al combinarse con una carta de excusa. Al igual que las de excusa, existen distintos tipos de cartas de acción. Para que os hagáis una idea, una de estas cartas sirve para pasar el marrón a otro jugador, exculpándonos nosotros y haciendo que el otro empiece su turno. O también está la que nos permite interferir en la trola de uno de los jugadores, permitiéndonos molestar sus argumentos y complicarle su relación con el Señor Oscuro.


CARTAS DEL SEÑOR OSCURO:
        Estas cartas también son conocidas como "Las Miradas Fulminantes" y son tres. Estas cartas funcionan como un tipo de aviso por parte del Señor Oscuro a alguno de sus lacayos porque la historia que le está contando no le acaba de convencer. El primer jugador que reciba las 3 Miradas Fulminantes, será considerado como el culpable del fracaso de la misión que se menciona en la introducción, y por tanto será el perdedor de la partida. Estas cartas se irán mostrando en el orden que veréis a continuación, de izquierda a derecha.
     

        Bien, ahora ya sabéis en que consiste este juego y de que está compuesto. Sólo tendréis que estar inspirados en ese momento y hacer uso de vuestra capacidad de invención, además de tener ese "toque de varita mágica" para que tengáis las mejores cartas cuando se repartan.

        Mucha suerte y ya sabéis, no enfadéis al temible Señor Oscuro. ¡Hasta otra!

Comentarios