MIKADO.


        Hola, bienvenidos de nuevo al blog, hoy hablaremos de un juego que no tiene muchos años y que alomejor es posible que no conozcáis, se trata del Mikado, pero también se conoce como el juego de los palillos chinos o los palitos. Es un juego de habilidad ya que puede considerarse un juego educativo porque ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano y se pueden encontrar en el mercado a un precio muy económico. Vamos a lo nuestro.

        En este juego, de dos a seis jugadores, hay que coger todos los palos (con distintas puntuaciones) con una sola mano, dejarlo caer sobre una superficie plana y esperar a que dejen de moverse. Los jugadores que participen, tienen que ir cogiendo palitos uno a uno y por turnos sin mover los demás.

        Si se logra coger un palito sin mover los de alrededor, el jugador que lo haga opta a intentar coger otros. Pero hay que ser cautelosos, porque si al intentar coger uno tocamos, aunque sea de forma muy leve, otro de los palitos que están a su alrededor, nuestro turno terminará. Por eso siempre hay que coger el que toquemos primero. En ocasiones, podemos hacer servir uno de los palitos que hayamos recogido con anterioridad para facilitar nuestra labor.

        El juego terminará cuando todos los palos se hayan recogido o cuando se alcance, después del recuento de palitos, la puntuación acordada con anterioridad.

        Como habéis podido observar este es un juego sencillo, en el que no es necesaria una buena memoria ni un sistema muy complejo de normas. Por eso, el Mikado, es una buena opción por la que optar. Pero, por si queda alguna duda, aquí os dejo un vídeo aclaratorio:

     
        Gracias una vez más por visitar el blog. ¡Hasta la próxima!

Comentarios