JUNGLE SPEED.
Hola, bienvenidos de nuevo al blog. Hoy hablaremos del Jungle Speed, que aunque a priori suene desconocido, cuando finalicéis la lectura del blog, estaréis deseando haceros con un ejemplar de este juego para empezar a practicarlo. Bien, empecemos con ello:
El Jungle Speed está formado por 80 cartas con diversos dibujos estampados en ellas y un palo de madera que recibe el nombre de Tótem. Como en la gran mayoría de juegos de cartas, el objetivo es quedarse el primero sin ellas, o al menos no ser el último en deshacerse de las cartas para no ser el perdedor de la partida.
Al comienzo del juego, las 80 cartas se tienen que repartir de la mejor forma posible, a la vez que se sitúa al Tótem en el centro. Una vez colocados y repartidos todos los objetos del juego, la partida empieza.
Los jugadores, siguiendo el sentido de las agujas del reloj van soltando cartas. La carta debe ser sacada de un montón que se tiene en la mano, de forma que el jugador que lo hace sea el último en verla. La carta se sitúa en frente del jugador al que le pertenece. Al sacar cartas, se producen duelos.
Los duelos se llevan a cabo en el momento en que dos cartas del mismo dibujo coinciden en la mesa. En ese momento, los jugadores que participen en el duelo tienen que intentar coger lo más rápido posible el Tótem situado en el centro de la mesa. El jugador que no consiga hacerse con el Tótem, recibirá las cartas descubiertas de se compañero. Una vez terminado el duelo, el jugador perdedor continúa sacando cartas.
También existen cartas especiales que hacen cambiar las reglas del juego, haciendo que en vez de ser las formas las que produzcan los duelo, sean los colores. Estas son las principales y más importantes reglas del Jungle Speed. Si os queda algún tipo de dudas podéis visitar el siguiente vídeo:
Gracias una vez más por visitar el blog. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario